Aunque tú no lo sepas

Aunque tú no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos…
en las playas, en los faros y en el fuego también.

Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminando
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos…

Y aunque tú no lo sepas amago una llamada,
en las tardes de espera,
y me amenazo con volver a hablarte
aunque nunca lo hemos hecho
y tus palabras se hayan acabado ya.

Has estado tan cerca de mí
que he conseguido
hacerte el daño que solamente a mí me hago.
Pero a mí no puedo alejarme
de esta ruina desde la que he vivido
cada día.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

a pachas con Luis García Montero y Quique González (27/08/2012)

Aunque tú no lo sepas

Responder

